El Do de todos los días


El Do de todos los días
Después de algunos años de practica uno comienza a vislumbrar al objetivo del entrenamiento cotidiano, paulatinamente el objeto del fundador comienza a entenderse. Al entrenar uno logra de a muy poco unificarse con el otro, aveces cruza un pensamiento y se pierde la oportunidad de estar allí en el momento presente plenamente para lograr esa unidad en la que no hay conflicto ni choque. Creo que el trabajo más difícil va por dentro, esa emoción, ese pensamiento que nos aleja de la realidad son un mayor obstáculo, más que un uke fuerte.  otras veces me digo para que buscar el camino de la unidad aquí es más fácil dar un simple golpe y listo…… y es ahí que uno pierde con sus demonios internos. Solo el Entrenamiento constante nos forma como budokas pero la maravilla de comprender como unificarme  a determinada situación sucede en un instante no es un proceso determinado por el tiempo, de ser así cualquier Budoka después de un  tiempo seria invencible y no todos los Artistas Marciales logran el mismo nivel con los años.  El Satori sucede en un instante y si no se esta atento ni siquiera se percibe.
Entonces, por que Entrenarse a diario? , para prepararnos para  ese momento maravilloso de comprender, de darnos cuenta  que todos somos uno y que el conflicto, la separación existen solo en nuestro corazón o en nuestros pensamiento y sentimientos.
Cual seria entonces la finalidad del DO (camino)? Krishnamurti dice “la verdad es una tierra sin caminos”, entonces el camino es el medio para llegar a la verdad no la verdad en si misma. Como artista marcial no hay nada más bello y más difícil que el “DO diario”, perfeccionamiento del día a día. Agradezco a la vida por la oportunidad de recorrerla de esta manera.
El entrenamiento diario nos refina y nos permite estar atento al precioso momento del SATORI.
Gabriel Benitez
Aikido san luis