SENSEI



SENSEI CARRIZO(ASOCIACIÓN MAR PLATENSE DE AIKIDO) 

Sensei Carrizo
El instructor Juan Alberto Carrizo se interesó en la práctica de Artes Marciales a partir de una exhibición de Aikido en el año 1980 cuando comenzó a practicar Kung-Fu con el Sifu Miguel Ángel Pasin, quien introdujo, en el año 1976, el AIKIDO en la ciudad de Mar del Plata.
En el Año 1982 el instructor Carrizo comenzó con la practica del AIKIDO con el mismo instructor y luego de tres años de practicar Kung-Fu, abandonó este arte para continuar exclusivamente con el camino del Aikido. En el mes de Marzo del año 1991 viajo a Japón como Uchi -Deshi (discípulo autorizado) del Maestro Yasuo KOBAYAHI 8º DAN (VIDEO) alumno directo de O' Sensei MORIHEI UESHIBA, donde durante el término de 3 meses se perfeccionó no solo en las técnicas de AIKIDO, sino que conoció las costumbres y filosofía japonesas, participando de clases impartidas por los maestros de HOMBU-DOJO (sede mundial del AIKIDO).
En el año 1992 se graduó como 1º DAN comenzando a dar clases en forma continua en el HIKARI- DOJO de ésta ciudad. En el año 1995 se graduó como 2º DAN y viajó a Japón en Septiembre del año 1996 por segunda vez asistiendo al 7mo Congreso Mundial de AIKIDO realizado en la ciudad de Karsuura , instruyéndose y participando de las clases dictadas por los mejores maestros del AIKIDO a nivel mundial. Al finalizar el mencionado congreso permaneció durante 60 días en la escuela del maestro KOBAYASHI, continuando con la instrucción del AIKIDO. En el año 1998 se graduó como 3º DAN. Cabe destacar que el instructor J. A. Carrizo en el transcurso de éstos años ha participado de seminarios jornadas en distintos países como: Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y también los organizados en Argentina, siendo instruido y dirigido desde el año 1992 por SENSEI KENZO MIYAZAWA 7º DAN, Presidente de la Asociación Argentina de Aikido, AIKIKAI, Director Técnico de la Federación Latinoamericana de Aikido-Miembro de la Federación Internacional de Aikido y presidente de la Federación Mercosur de Aikido. En el año 2007 promovió a 4º DAN bajo la dirección de la Asociación Argentina d Aikido a cargo de los maestros Campos Ernesto, Copello Laura y Sandoval Ruben.


Video Sensei Carrizo, Aikido Mar del Plata






Aikido San Luis